Jueves de #TBT modo Postemporada en Turno al Bate: Candlestick Park, Shea Stadium, Dodgers, Atléticos, Bravos, Williams, Medias Rojas, Utley, Cardenales
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT en modo Postemporada, y tal día como hoy:
En 1958, en Candlestick Point, un
área donde las rocas parecían candelabros, comienza la construcción del nuevo
estadio de béisbol de los Gigantes. El equipo mudado desde Nueva York jugará
sus partidos en el Seals Stadium mientras está listo el nuevo estadio en la costa
este de la Bahía de San Francisco.
En 1961, tres mil espectadores presenciaron la ceremonia de inauguración del Estadio Municipal en Nueva York. El futuro hogar de los Mets llevará el nombre de Shea Stadium en honor a Bill Shea, el abogado que ayudó a traer de regreso la Liga Nacional a la Gran Manzana.
En 1981, y después de perder los primeros dos juegos, los Dodgers de Los Ángeles derrotan a los Yankees de Nueva York y ganan la Serie Mundial en seis juegos. Es la tercera vez en esa postemporada que Los Ángeles remonta desventaja para ganar una serie: primero contra los Astros de Houston y luego contra los Expos de Montreal.
En 1989, y con una victoria de 9 por 6 en Candlestick Park, los Atléticos de Oakland barren a los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño retrasado por el terrible terremoto que azotó la ciudad. El diestro Dave Stewart, MVP de la serie, es en el primer lanzador en ganar dos juegos en la Serie de Campeonato y la Serie Mundial.
En 1995, el zurdo Tom Glavine y el cerrador Mark Wohlers se combinaron en un hit para derrotar a los Indios de Cleveland, 1 por 0, y los Bravos de Atlanta consiguen su tercera Serie Mundial, la primera desde que se mudaron a Atlanta. La única carrera del encuentro fue un jonrón del slugger David Justice.
En 2001, con un
jonrón de tres carreras en la séptima entrada ante Andy Pettitte, de los
Yankees de nueva York, el antesalista Matt Williams se convierte en el primer
jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar jonrones con tres
equipos diferentes: Diamondbacks de Arizona, Indios de Cleveland en 1997 y Gigantes
de San Francisco en 1989.
En 2007, con una victoria sobre los Rockies de Colorado en Coors Field, los Medias Rojas de Boston completan una barrida de cuatro juegos para ganar la Serie Mundial por segunda vez en cuatro años. Su manager, Terry Francona, es el primero en ganar sus primeros ocho juegos en el Clásico de Otoño.
En 2009, y después de establecer record de embasados en postemporada, el infleider Chase Utley, en camino a un récord de cinco jonrones en la Serie Mundial, se convierte en el primer bateador zurdo en 81 años en conectar dos bambinazos ante un zurdo en un juego del Clásico de Otoño, igualando la actuación de Babe Ruth en el cuarto y último juego de la serie de 1928.
Y en 2011, con una campaña memorable, los Cardenales de San Luis, jugando en su casa, el Busch Stadium, vencieron a los Rangers de Texas en el Juego 7 del Clásico de Otoño para ganar su undécimo campeonato en la historia de la franquicia. Ese juego extra se pudo asegurar tras un juego 6 de antología, sellado con el jonrón de David Freese en el undécimo inning.
Comentarios
Publicar un comentario