1er jueves de #TBT en Turno al Bate: Dodgers, Williams, Singer, Forsch, Morris, Cerveceros, Boggs, Martínez, Moyer, Rockies
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es nuestro primer jueves de #TBT en esta temporada, y tal día como hoy:
En 1958, los Dodgers,
recién mudados, levantaron una pantalla de 42 pies en el Coliseo de Los Ángeles
como parte de un esfuerzo por reducir los jonrones al jardín izquierdo, que
está a solo 250 pies del plato.
En 1969, el veterano Ted Williams hace su debut como manager de los Senadores de Washington. Williams pierde su primer juego ante los Yankees de Nueva York, 8 a 4, el Día Inaugural en el Estadio RFK, y dirigirá a los Senadores durante tres temporadas, antes de mudarse con el equipo a Texas en 1972.
Ese mismo año, el lanzador Bill Singer, de los Dodgers de Los Ángeles, logró el primer salvamento oficial en la historia de las Grandes Ligas, apoyando la victoria de Don Drysdale por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati. Gracias a los esfuerzos del periodista deportivo Jerome Holtzman, el salvamento se convirtió en una estadística oficial.
En 1979, en el juego sin hits más antiguo en la historia de las Grandes Ligas hasta entonces, Ken Forsch, de los Astros de Houston vencieron a los Bravos de Atlanta, 6 a 0. Su hermano Bob, quien también logró el hito en 1978, fueron los primeros hermanos que lanzaron no-hitters en Grandes Ligas.
En 1984, el
derecho Jack Morris, de los Tigres de Detroit, lanzó un juego sin hits contra
los Medias Blancas de Chicago, en Comiskey Park. Los bengalíes no veían esa
hazaña desde Jim Bunning en 1958. Ese mismo año, y con 19 años, debutó Dwight
Gooden, con los Mets de Nueva York, consiguiendo su promera victoria sobre los
Astros de Houston.
En 1998, el beisbol regresa a Milwaukee después de 32 años de ausencia. Los Bravos de Milwaukee se mudaron a Atlanta en 1966, y los Pilotos de Seattle, que se formaron como un equipo de expansión de la Liga Americana en 1969, se mudaron a Milwaukee y jugaron su primer partido como los Cerveceros.
En 2003, siete meses antes de la fecha límite, los Medias Rojas de Boston ejercen su opción de contrato sobre Pedro Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young , convirtiéndolo en el lanzador mejor pagado en una temporada en la historia de las Grandes Ligas, asegurar $17.5 millones para 2004.
En 2012, y con 49 años, Jamie Moyer regresa a las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado una temporada y media después de someterse a la cirugía Tommy John. Lanzó cinco entradas y cargó con la derrota ante los Astros de Houston. Lucas Harrell, ganador de ese juego, tenía un año cuando Moyer debutó allá por 1986.
Y en 2015, y por segunda noche consecutiva, los Rockies de Colorado conectaron seis dobles para empatar un récord de Grandes Ligas que se había mantenido durante 103 años con 12 en sus primeros dos juegos, en la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee en Miller Park 5 por 2.
Comentarios
Publicar un comentario