Jueves de #TBT modo Postemporada en Turno al Bate: Fisk, Rojos, Philadelphia, Mets, Phillies, Yankees, Cardenales, Utley
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT en modo Postemporada, y tal día como hoy:
En 1975, en la parte baja de la decimosegunda entrada del sexto juego de la Serie Mundial en Fenway Park, el cátcher de los Medias Rojas de Boston, Carlton Fisk, conecta uno de los jonrones más dramáticos en la historia de las Grandes Ligas, forzando un séptimo juego ante los Rojos de Cincinati. En 2002, este batazo sería elegido como uno de los momentos más memorables del béisbol.
En 1976, los Rojos de Cincinnati vencieron a los Yankees de Nueva York, 7 por 2, completando así una barrida en la Serie Mundial de ese año, y logrando su segundo Campeonato Mundial consecutivo. La “Gran Máquina Roja” estuvo inspirada por sendos jonrones de dos y tres carreras del cátcher inmortal Johnny Bench.
En 1980, y frente a más de 60.000 fanáticos en el Veterans Stadium, los Phillies de Philadelphia alcanzan su primera Serie Mundial en los 98 años de historia de la franquicia al derrotar a los Reales de Kansas City en el sexto juego. Steve Carlton amarró a los monarcas en siete entradas, y Tug McGraw se llevó el salvamento.
En 1986, y después de perder los primeros dos juegos de la Serie Mundial en casa, los Mets de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, 7 por 1. Lenny Dykstra pega jonrón en la primera entrada y es la tercera vez en la historia de la franquicia en que el primer bate suena jonrón en la entrada inicial del Juego 3 del Clásico de Otoño.
En 1993, en el quinto juego, el diestro Curt Schilling se convierte en el primer lanzador de los Phillies de Philadelphia en lanzar una blanqueada en Serie Mundial, dejando en cinco hits a los Azulejos de Toronto en el Veterans Stadium. Es el vigésimo encuentro de la franquicia en el Clásico de Otoño, habiendo jugado por el campeonato mundial en 1915, 1950, 1980 y 1983.
En el año 2000, en el juego de Serie Mundial más largo jamás jugado hasta ese momento, los Yankees de Nueva York se llevan el Juego 1 de la Serie del Subway, gracias al sencillo con dos outs en la duodécima entrada del dominicano José Vizcaíno, derrotando a los Mets 4por 3, en cuatro horas y cincuenta y un minutos.
En 2004, y en Busch Stadium, los Cardenales de San Luis s avanzan a la Serie Mundial por primera vez en 17 años. Los alados rojos logran capturar el banderín de la Liga Nacional superando al diestro Roger Clemens y los Astros de Houston en el Juego 7 de una emocionante Serie de Campeonato de la Liga Nacional, 5 por 2.
Y en 2009, el infielder Chase Utley empata un récord de postemporada al conseguir embasarse en 25 partidos consecutivos, tras recibir un boleto del abridor mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Vicente Padilla, igualando la marca de Boog Powell establecida de 1966 a 1971 jugando para los Orioles de Baltimore.
Comentarios
Publicar un comentario