Jueves de #TBT modo Postemporada en Turno al Bate: Mathewson, Mays, Smith, Toronto, Brown, Cachorros, Detroit, Azulejos


Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT en modo Postemporada, y tal día como hoy:

En 1905, y en el 5to juego, el lanzador Christy Mathewson lanzó blanqueada por tercera vez, y los Gigantes de Nueva York vencieron 2 por 0 a los Atléticos de Oakland para ganar la Serie Mundial. Será el único Clásico de Otoño en el que todos los juegos terminan con una blanqueada.


En 1973, el mítico Willie Mays, ya avejentado y poco efectivo a la defensa, consigue el último hit de su carrera: un sencillo impulsor en el inning 12 que remolca la carrera decisiva en la victoria de los Mets de Nueva York, 10 por 7, sobre los Atléticos de Oakland en el segundo juego de la Serie Mundial. Fue en su momento el juego de Serie Mundial más largo jamás jugado.


En 1985, el campocorto Ozzie Smith brinda uno de los momentos más memorables en la historia de los Cardenales de San Luis al conectar un dramático jonrón para ganar el 5to juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles. También se escuchó el famoso "Go crazy, folks, go crazy" del narrador Jack Buck.


En 1992, Canadá obtiene su primer banderín cuando los Azulejos de Toronto se coronan campeones de la Liga Americana con una victoria 9 por 2 sobre los Atléticos de Oakland en el 6to juego de la Serie de Campeonato. Al final, también terminarían llevándose la Serie Mundial, venciendo a los Bravos de Atlanta en seis juegos.


En 1997, en el Turner Field de Atlanta, el diestro Kevin Brown lanza un juego completo de 11 hits en el Juego 6 de la Serie de Campeonato para capturar el primer banderín de la Liga Nacional para los recién formados Marlins de Florida. El título fue conseguido en el quinto año de existencia del equipo.


En 2003, con ventaja de 3-0, y necesitando sólo cinco outs más para ir a la Serie Mundial por primera vez desde 1945, los Cachorros de Chicago permiten ocho carreras, cinco hits y tres bases por bolas a los Marlins de Florida después de que Steve Bartman, en las graderías del lado izquierdo del Wrigley Field, intentara atrapar la pelota y entorpeciera el fildeo seguro del dominicano Moises Alou.


En 2006, con una victoria de 6 por 3 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, manejados por Jim Leyland, barren a los Atléticos de Oakland para ganar el banderín de la Liga Americana por primera vez desde 1984, gracias al dramático jonrón de tres carreras del jardinero venezolano Magglio Ordóñez.


Y en 2015, en un juego electrizante, los Azulejos de Toronto avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana derrotando a los Rangers de Texas en el decisivo quinto juego en Rogers Centre. Los texanos incurrieron en tres errores consecutivos al final de la séptima entrada, y luego vino un jonrón de tres carreras del antesalista dominicano José Bautista y su memorable bat flip.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021