Los Buenos, Los Malos y los Feos – 21ra Edición
Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.
Los Buenos
El japonés Shohei Ohtani suma otra
marca en su corta pero deslumbrante carrera en Grandes Ligas. Ahora llegó a 20
bases robadas que, junto a los 41 jonrones que ya tiene, lo pone junto a Álex
Rodríguez y al inmortal Ken Griffey Jr como los únicos en lograr tales topes
antes del mes de septiembre. ¡¡MVP a la vista!!
El careta venezolano Salvador Pérez conectó grand slams en juegos seguidos a mitad de semana, y mantuvo la seguidilla de jonrones por tres juegos más, superando la marca del inmortal Carlton Fisk con bambinazos en un año, con 38, muy cerca del líder, Shohei Ohtani. ¡Arepa Power!
Si bien la racha de triunfos de los Yankees de Nueva York se vio cortada en trece mientras visitaban a los Atléticos de Oakland el sábado pasado, ésta le sirvió para escalar hasta el segundo lugar de la complicada División Este y el primer cupo para el juego de Comodín de la Liga Americana. ¡Mejor imposible!
El venezolano Miguel Cabrera sigue compilando marcas dignas de un miembro del Salón de la Fama. Comenzando la semana conectó su jonrón 501, que lo pone a tres de Eddie Murray, ahora logró conectar su hit número 2.961, que lo pone en el puesto 34 de todos los tiempos, junto a Sam Crawford. ¡Más Arepa Power!
El novato dominicano Wander Franco logró extender su racha de juegos conectando hits a 29, la más larga hasta ahora en Grandes Ligas, antes de cumplir los 21 años, lo que le permitió romper la marca de la Liga Americana, que pertenecía al slugger de los Yankees de Nueva York. ¡La sensación del momento en Tampa!
El careta boricua Yadier Molina sigue sumando marcas personales con sello de inmortalidad. El pasado domingo conectó el hit 2.093 de su carrera, superando al mítico Gary Carter en el noveno puesto entre los catchers en la historia de las Grandes Ligas, según indica la página Baseball Reference. ¡El Yadi es un grande!
Los Malos
Al parecer los Medias Rojas de
Boston ya encontraron la razón de su reciente debacle que los sacó de la punta
de la División Este y casi del Comodín de la Liga Americana. Sería el cerrador
Matt Barnes. Luego de ser uno de los más confiables en el bullpen patirrojo, y
de firmar una extensión de contrato, ha mostrado un desempeño por demás de medicre
en los últimos juegos. ¡Espabílate, Barnes!
Recientemente el campocorto boricua de los Astros de Houston, Carlos Correa, anunció en una entrevista a The Athletic que sería su último año con el equipo. Número uno del draft en 2012, ganó el Novato del Año en 2015 y la Serie Mundial en 2017, y es una de las figuras más sobresalientes del equipo. Pero… ¿quién será el malo en esta relación? ¿Correa, buscando un mejor contrato en otro equipo… o el equipo, que al parecer está en camino a desmantelarse? Ya veremos.
Después de varias transacciones importantes, y la explosión del dominicano Fernando Tatis Jr., los Padres de San Diego lucían como los que iban a dominar el Oeste de la Liga Nacional y, por qué no, todo el beisbol. Sin embargo, la realidad es otra… las esperanzas de clasificar a plaoyffs se han ido esfumando poco a poco. Las rachas negativas los alejaron de los Gigantes de San Francisco y de cualquier cupo para el juego de Comodín. Tienen los recursos para levantarse de nuevo. Pero… ¿les dará tiempo?
Los Feos
Recientemente se reabrieron las
investigaciones relacionadas sobre la trágica muerte del lanzador de los
Angelinos de Anaheim, Tyler Skaggs. La evidencia menciona que el fallecido serpentinero
era el intermediario entre algunos jugadores de Anaheim y otros equipos y Eric
Kay, el dealer quien le ofreció la falsa oxicodona a Skaggs, la que supuestamente
le quitó la vida. Sin dudas es un caso terrible y oscuro.
La Major League Baseball y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe ya están en la misma sintonía sobre un acuerdo de Ligas Invernales que cubre todo lo que mencionan en los acuerdos anteriores y que, salvo algunos cambios, se mantendrá en el tiempo. Solo hay dos detalles que ya no me gustan: Colombia y Panamá no están dentro del acuerdo… y falta el visto bueno de la Asociación de Peloteros de la MLB. Ojalá no haya conflictos.
El peor equipo de las Grandes Ligas es… no, ya no son los Diamondbacks de Arizona (que ahora son los penúltimos)… ahora son los Orioles de Baltimore. Los oropéndolas acaban de frenar una racha de 19 juegos seguidor sin conocer la victoria, lo que los igualó con la seguidilla negativa de los Reales de Kansas City de 2005 en la era de los comodines, y los dejó a dos de su propio record de 21. Este equipo tendrá que revisarse de arriba abajo para 2022.
Cuando ya están en puertas de perder a su as Jacob DeGrom, otra mala noticia ensombrece a los Mets de Nueva York. El derecho Noah Syndergaard iba en camino a su segunda salida de rehabilitación, la cual va muy bien después de que le hicieran la Tommy John en 2020, pero todo se frenó porque fue puesto en lista de lesionados por el virus justo el día de su cumpleaños. Thor estará fuera de acción de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario