Jueves de #TBT en Turno al Bate: Matthewson, Tigres, Ford, Yankees, Gwynn, Martínez, Henderson, Acuña Jr.
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:
En 1925, y antes del primer juego de la Serie Mundial en Forbes Field, el Comisionado Kennesaw Mountain Landis ordena, tanto a Piratas de Pittsburgh como a Senadores de Washington, usar brazaletes negros por la muerte del mítico lanzador de los Gigantes de Nueva York, Christy Matthewson, siendo esta la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que los equipos modifican su uniforme como homenaje a compañeros fallecidos.
En 1935, en la parte baja de la novena entrada del sexto juego, los Tigres de Detroit ganan su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia cuando Goose Goslin conecta sencillo que impulsa a Mickey Cochrane para consolidar una dramática victoria de 4 por 3 sobre los Cachorros de Chicago en el Navin Field. El abridor felino Tommy Bridges lanzó completo permitiendo 12 hits y tres limpias, con siete abanicados.
En 1950, el lanzador novato Whitey Ford, con la ayuda en el relevo de Allie Reynolds en la novena entrada, guían a los Yankees de Nueva York a ganar otra Serie Mundial, esta vez sobre los Phillies de Philadelphia, 5 por 2, completando la barrida de los del Bronx sobre los llamados 'Whiz Kids'. El infielder Jerry Coleman se lleva el premio Babe Ruth como más valioso de la serie.
En 1961, los Yankees de Nueva York ganan el juego tres de la Serie Mundial, derrotando a los Rojos de Cincinnati en Crosley Field, con marcador de 3 por 2. El batazo decisivo fue un cuadrangular del poderoso Roger Maris al comienzo de la novena entrada ante el abridor de los colorados, Bob Purkey.
En 1984, los Padres de San Diego ganan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuando el mítico Tony Gwynn, con doblete de dos carreras, rompe un empate a tres para guiar la victoria de los frailes en el Jack Murphy Stadium. Un error del primera base de los Cachorros de Chicago, Leon Durham, fue clave en la remontada religiosa, y los oseznos no pudieron acabar con la sequía de 39 años sin ir a la Serie Mundial.
En 1995, en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Americana, un grand slam de Edgar Martínez en la octava entrada rompe un empate a seis carreras ante los Yankees de Nueva York en el Kingdome. El designado, considerado por muchos el más grande en la historia de la franquicia, marcó la diferencia en la eventual victoria de los Marineros de Seattle, lo que obligó a un decisivo quinto juego.
En 2001, y en el último día de la campaña con llenazo incluido en Qualcomm Park, Rickey Henderson conecta doblete hacia el jardín derecho para convertirse en el jugador número 25 de las Grandes Ligas en conseguir 3000 hits. Ese día también fue el último juego de otro miembro del club de 3000 hits: el llamado “mister Padre”, Tony Gwynn.
Y en 2018, y a la edad de 20 años y 293 días, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, se convierte en el jugador más joven en la historia de la MLB en conectar grand slam en una postemporada, ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego 3 de la Serie de División de la Liga Nacional. El mítico Mickey Mantle ya lo había hecho en la Serie Mundial de 1953, pero con 21 años y 349 días de edad.
Comentarios
Publicar un comentario