Especial de Postemporada MLB 2021 en Turno al Bate
Saludos, fanáticos. Bienvenidos a la postemporada 2021 de las Grandes Ligas.
Comenzaremos hablando de los dos juegos de comodines que tanta emoción y pasión levantaron en los fanáticos del beisbol.
El pasado martes se vieron las caras los rivales del beisbol gringo en el estadio más emblemático e histórico de la nación, Fenway Park. Los Yankees abrieron con Gerrit Cole; mientras que los Medias Rojas ya tenían a Nathan Eovaldi como el escogido.
En el mismo primer inning los de Boston ponían carreras dos en su marcador gracias al jonrón de Xander Bogaerts. Luego, en la tercera entrada, lo imitaría Kyle Schwarber con un estacazo soberbio por el jardín derecho. Anthony Rizzo borró el cero rayado con bambinazo pegado al Pesky Pole. Luego, Alex Verdugo traería las tres que congelaron el marcador con dos dobletes: en la sexta de una rayita, y en la séptima de dos. Giancarlo Stanton cerraría el juego con cuadrangular solitario al derecho.
Un triunfo sin atenuantes guiado por
el gran trabajo monticular de Nathan Eovaldi y el apoyo del relevo; por otro
lado, Gerrit Cole no pudo superar la segunda entrada. Ahora, los Medias Rojas se
verán las caras con los Rays de Tampa Bay en una serie a cinco encuentros que
arranca en Tropicana Field.
---------------------------------------------
Al día siguiente, Cardenales de San
Luis dijo presente en Chávez Ravine para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles
en el juego de Comodín de la Liga Nacional. El veterano Adam Wainwright salió
por los carmelitas, mientras que Max Scherzer abrió por los actuales campeones.
En la misma primera entrada, Cardenales abrió el marcador. Tommy Edman se embasó por imparable al jardín izquierdo, luego se robó la segunda, avanzó por elevado de Tyler O’Neill, y pisó el plato tras un wild pitch de Scherzer. Todo siguió así hasta la tercera entrada, donde Justin Turner le consiguió una curva a Wainwright y se la puso detrás de la pared del jardín izquierdo. Después de la salida de los abridores, el relevo se encargaría de llevar el juego igualado a una carrera hasta la novena entrada donde, con dos out y Cody Bellinger en base tras tomar boleto y robarse la segunda, el emergente Chris Taylor pescó un lanzamiento en la zona del cerrador Alex Reyes y la mandó a los graderías del jardín izquierdo, dejándolos tendidos en el campo.
Ahora, los esquivadores enfrentarán a su némesis de esta campaña: los Gigantes de San Francisco, serie que iniciará el viernes en Oracle Park, en lo que podría terminar de definir quién es el mejor del Oeste viejo.
Esta postemporada se completa con las otras dos series:
En la Liga Americana se enfrentarán los Astros de Houston, campeones del Oeste, y los Medias Blancas de Chicago, campeones del Centro. Con dos managers veteranos al mando, Dusty Baker y Tony La Russa, el primer enfrentamiento será hoy en Minute Maid Park, y los lanzadores son Lance Lynn por los patiblancos, y Lance McCullers por los siderales.
Y en la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, campeones del Este, se verán las caras contra los Cerveceros de Milwaukee, campeones del Centro. La serie inicia el viernes, y los lanzadores serán Charlie Morton por la tribu, y Corbin Burnes por los lupulosos. Atlanta viene de dominar una división débil, pero tienen las herramientas y las ganas de demostrar que son fuertes; Milwaukee se ve sólido por todos lados, pero igual le toca demostrar que está para mejores cosas este año.
A ver… ¿quiénes son sus favoritos? ¿Quiénes van a pasar a las Series de Campeonato de cada liga? ¡Vamos, sin miedo! Comenten y veamos cómo terminan estas series al mejor de cinco.
Comentarios
Publicar un comentario