Los Buenos, Los Malos y los Feos – 25ta Edición
Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.
Los Buenos
Los Cardenales de San Luis lograron
extender su racha positiva de victorias a 16 para mantener bajo su control el
segundo boleto al juego de Comodín de la Liga Nacional, tras barrer en Busch Stadium
a los Cachorros de Chicago. Los dioses del beisbol les sonríen a los pájaros
carmelitas.
Otros que recibieron respuesta divina fueron los Yankees de Nueva York, quienes fueron de visita a Fenway Park y se llevaron la serie barriendo a los Medias Rojas de Boston, sus contendientes directos por el primer boleto al juego de Comodín de la Liga Americana, inspirados por el poder oportuno de Giancarlo Stanton.
Los Gigantes de San Francisco lograron alcanzar otra gran meta: llegar a las cien victorias en la campaña, una marca que no se lograba desde hace 18 años, cuando Barry Bonds jugaba con los de la bahía. Ahora tiene pendiente la definición de los últimos puestos para la postemporada con otro gran equipo: los Dodgers de Los Ángeles.
Tras su más reciente salida, el japonés Shohei Ohtani sigue sumando marcas que lo están llevando directo al premio del Más Valioso de la campaña 2021, al redondear una campaña ofensiva con cerca de 50 jonrones, más de 100 remolcadas y cerca de 30 bases robadas; y como lanzador podría tener 10 victorias y cerca de 170 ponches. Una hazaña que supera por mucho lo que en algún momento logró el mítico Babe Ruth.
Los Malos
Oficialmente, los Padres de San
Diego están fuera de toda posibilidad de alcanzar un puesto para la
postemporada. En su jornada del sábado cayeron ante los Bravos de Atlanta en extrainnings
en su propia casa. Así terminan una campaña plagada de lesiones, inconsistencias,
discusiones, errores, y la presencia de Dodgers y Gigantes en la misma
división. Al menos lograrán ver al dominicano Fernando Tatis Jr tomar votos para
el MVP de la Liga Nacional.
Otro equipo que también quedó en el camino, a pesar de la plantilla que tenían, son los Mets de Nueva York. Un equipo que tenía esperanzas de clasificar con el poderío de su rotación, encabezada por el lesionado Jacob DeGrom y el casi recuperado Noah Syndergaard, más la llegada de los boricuas Francisco Lindor y Javy Baez. Otra de las grandes decepciones de este año.
Otro equipo a punto de ser eliminado son los Rojos de Cincinnati. Luego de estar entre los primeros puestos para el juego de Comodín, una serie de derrotas, más el increíble despertar de los Cardenales de San Luis, los hizo alejarse de todo chance de estar al menos en ese juego extra. Esta semana que empieza es crucial.
El día jueves se supo que a Major League Baseball va a poner en prueba en estos últimos juegos de ligas menores el uso de pelotas ya revestidas con sustancias, para ver si esto mejora el desempeño de los lanzadores. Algunos lanzadores, como Tyler Glasnow y Trevor Bauer, se quejaron de las restricciones porque esto evitaba los pelotazos y las lesiones. Vamos a ver cómo termina este nuevo experimento.
Miremos estas dos jugadas: la primera, el jonrón de Adam Duvall ante los Diamonbacks de Arizona, pero que al final fue un sencillo porque sobrepasó en carrera al que estaba delante de él, que era Austin Riley. La segunda: el strike en foul tip que dejó de cantar el veterano umpire Joe West en el turno de Aaron Judge… y luego vino la remontada de los del Bronx.
Los Feos
A pesar de que algunos managers cono
Brandon Hyde, en Baltimore, Torey Lovullo, en Arizona, y David Bell, en
Cincinnati, ya recibieron la confianza de las gerencias para seguir como
managers, hay otros que dirían adiós al trabajo al finalizar la campaña. Estos son
el dominicano Luis Rojas Alou, de los Mets (sí, el hermano de Moisés e hijo de
Felipe), y Jayce Tingler, de los Padres. Había otro que estaba en la cuerda
floja, pero su despido vendría atado a la posible clasificación a postemporada:
Aaron Boone, de los Yankees.
Antes del inicio del encuentro del pasado sábado entre Bravos de Atlanta y Padres de San Diego, ocurrió una tragedia. Una mujer y su pequeño hijo de dos años cayeron al vacío desde un tercer piso del Petco Park hacia la calle. Son de ese tipo de momentos que no quieres que pase en su sitio diario de trabajo.
El pasado sábado, y a través de declaraciones a los medios, el mismo jardinero Mike Trout anunció que no iba a regresar a la acción en lo que queda de temporada con los Angelinos de Anaheim. A pesar de todo lo que intentó por recuperarse a tiempo, afirmó que su cuerpo no colaboró en la rehabilitación.
Hay toda una historia detrás del pelotazo del zurdo Ryan Borucki, de los Azulejos de Toronto, a Kevin Kiermaier, de los Rays de Tampa Bay, el miércoles pasado. Dos días atrás del golpe, en una jugada en home, el careta canadiense, Alexander Kirk, dejó caer la tarjeta donde estaban los juegos de señas y las estrategias de cómo lanzarle a los de Tampa, y Kiermaier la tomó del suelo y no la devolvieron hasta el otro día. Borucki dice que no fue intencional. Igual, fue suspendido, junto al manager Charlie Montoyo.
Comentarios
Publicar un comentario