Los Buenos, Los Malos y los Feos – 23da Edición
Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.
Los Buenos
En un solo día, el derecho de los Dodgers
de los Ángeles, Max Scherzer, volvió a escribir su nombre en la historia de la
MLB al sumar su ponche número 3000 ante los Padres de San Diego, y además
lanzar el segundo inning de forma inmaculada: nueve lanzamientos, tres ponches.
¡Sin contar que estuvo hasta la octava entrada lanzando juego perfecto! Impresionante.
En Milwaukee también tuvieron celebración, porque entre el derecho Corbin Burnes y el relevista zurdo Josh Hader se encargaron de lanzar un juego sin hits ni carreras ante los Indios de Cleveland por 3 a 0. El abridor se encargó de las primeras ocho entradas ponchando a catorce y caminando a uno, mientras que el cerrador puso el candado con dos abanicados más.
Los Gigantes de San Francisco se convirtieron (ya no me extraña de ellos) en llegar a las 90 victorias en esta campaña, mientras estaban de visita en casa de los Rockies de Colorado. Ahora se encaminan a asegurar su clasificación a los playoffs como campeones de división, algo que no consiguen desde 2012.
La temporada que está teniendo el joven inicialista dominicano Vladimir Guerrero se está convirtiendo en una que posiblemente sea histórica. Alcanzó los 44 jonrones, igualando el liderato con el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim; además es líder en promedio de bateo con .319; y acumula 102 remolcadas, a cinco del cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.
Cooperstown abrió sus puertas para celebrar la exaltación de cuatro nuevos miembros: el campocorto y capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter; el jardinero canadiense de los Expos de Montreal, Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis, Larry Walker; el catcher e inicialista Ted Simmons, quien brilló con los Cardenales de San Luis durante 13 de sus 21 años; y el fallecido Marvin Miller, quien impulsó la presencia del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas durante su administración entre 1966 y 1982.
Los Malos
Así como hablamos de que los Astros
de Houston y el campocorto boricua Carlos Correa no llegaban a un acuerdo de
extensión de contrato, y que Correa decía que se quería ir, ahora mencionamos
el caso del inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman. Todavía no
hay nada claro entre la gerencia aborigen y el MVP de la campaña pasada. Al parecer,
la agencia libre en invierno va a estar bastante interesante.
Tim Schmidt, un scout de 65 años quien trabajaba para los Dodgers de Los Ángeles desde 2017, interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Los Ángeles por haberlo despedido por un tema de discriminación de edad. Schmidt, con 32 años de experiencia en la búsqueda y captación de talentos para varios equipos, aseguró que el equipo violó las leyes de discriminación por edad a negarse a renovar su contrato para 2021.
El fin de semana en Nueva York fue de recordatorio del vigésimo aniversario de los Atentados a las Torres Gemelas y todo lo que ese trágico día ocurrió, también coincidió con la serie Interligas entre los Mets y los Yankees en Citi Field. Y este careo empezó y terminó con batazos, carreras, gestos innecesarios, dugouts vacíos, y muchos dimes y diretes ofensivos. Al final, los metropolitanos se llevaron la serie.
El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Hunter Renfroe, fue protagonista la semana pasada no por su performance, sino porque dijo que la MLB le dijo al equipo que dejaran de parcticarse las pruebas de detección del virus y que trataran solo los síntomas, en medio del contagio masivo dentro del clubhouse. Inmediatamente fue refutado por la misma oficina de las Grandes Ligas y el mismo equipo patirrojo.
Los Feos
La temporada del derecho de los
Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, llegó a su fin, cuando la MLB y la
Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo de extenderle la licencia
administrativa por lo que queda de 2021. El ganador del premio Cy Young el año
pasado, quien tenía record de 8-5 con efectividad de 2.59 y 137 ponches hasta
el momento de su primera suspensión, seguirá recibiendo su salario durante los
meses de inactividad.
El exlanzador de Grandes Ligas, Mike Montgomery, ficha de equipos como los Cachorros de Chicago (con quien ganó la Serie Mundial en 2016), ahora juega para los Samsung Lions en la KBO de Korea del Sur. Y allá, donde pretende levantar su carrera, fue a poner el show, cuando se vio envuelto en un altercado con el umpire, al cual le lanzó una bolsa de resina. Deplorable y decepcionante.
Otra figura importante para los Medias Rojas de Boston cayó en lista de lesionados por el virus. Es el lanzador zurdo Chris Sale, el número once en estar en esa lista. Hay varios que ya salieron de peligro, como el boricua Kike Hernández, el curazoleño Xander Bogaerts y el lanzador Nick Pivetta. Ahora más que nunca los patirrojos necesitan a sus principales figuras para asegurar un puesto para el juego de Comodín.
Según cálculos
matemáticos, ya son cuatro equipos de la Nacional y dos de la Americana que
están eliminados. Estos son: Diamondbacks, Piratas, Rockies y Cachorros por el viejo
circuito; y Orioles y Rangers en el joven circuito. Los próximos más cercanos a
la eliminación son Mellizos, Reales y Washington. Señores… nos veremos en 2022.
Después del terrible altercado doméstico en pasado mayo, y su posterior arresto, el jardinero dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue puesto en licencia administrativa de siete días según lo indica la el Reglamento de MLB y la Asociación de Jugadores sobre Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil. La licencia, como en el caso de Trevor Bauer, podría extenderse, mientras se siguen las investigaciones.
Comentarios
Publicar un comentario