Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición
Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.
Los Buenos
El careta boricua Yadier Molina y el
lanzador derecho Adam Wainwright alcanzaron un record histórico: 300 salidas
como batería abridora para los Cardenales de San Luis. Solo ellos y tres
parejas más (incluyendo al mítico Warren Spahn junto a Dell Crandall), han
llegado a tal cifra. De mantenerse saludables, podrían romper el record de 324,
de Mickey Lolich y Billie Freehan de los Tigres de Detroit, para finales de
2022.
El japonés Shohei Ohtani sigue poniendo números que seguramente lo van a consagrar como el MVP de la presente campaña. El pasado viernes consiguió su novena victoria como lanzador ante Texas: siete entradas de dos carreras y ocho ponches. Y al día siguiente conectó su cuadrangular 43 de la campaña: un bombazo que salió del parque a 107 millas por hora. El show es totalmente de Ohtani.
El infielder dominicano Wander Franco logró extender la racha de juegos embasándose a 35, al conectar doblete ante los Mellizos de Minnesota en la jornada dominical, y puso su nombre al lado de inmortales como Frank Robinson y Mickey Mantle como los únicos en lograr la hazaña con 20 años o menos. Actualmente es la racha activa más larga de la MLB y de los Rays, desde Johnny Damon en 2011, con 39. https://www.youtube.com/watch?v=Mmm3T1zw7Jc
Iniciando el mes se cumplieron 50 años de aquella vez que los Piratas de Pittsburgh salieron al campo con toda su alineación conformada por jugadores negros y latinos. Y en esa alineación, para orgullo de Latinoamérica, había dos panameños (el segunda base Rennie Stennett y el careta Manny Sanguillén), un cubano (el campocorto Jackie Hernández) y un boricua (el inmortal jardinero Roberto Clemente). Una hazaña histórica que debería estar cerca de lo que consiguió Jackie Robinson en 1945.
Los Malos
La situación actual de los Mets de Nueva York es de emergencia. Y ahora más que nunca necesitan de sus fichas más importantes, sobre todo del lanzador Jacob DeGrom. Antes del juego dominical se le vio haciendo calistenia en los jardines del Citi Field, y cuando los periodistas se le acercaron para preguntarle sobre su estatus, él literalmente… saltó la cerca lateral del estadio y salió corriendo. Hey, Jacob, hey… como para que nos digas como… va… la… lesión...
En más de los Mets, el gerente general del equipo, Zach Scott, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Scott llegó al equipo en diciembre para trabajar con Jared Porter y Sandy Alderson. Después del escándalo de Porter y su posterior despido, fue nombrado como interino del puesto. Por ahora se le dio una licencia administrativa mientras se resuelve su destino definitivo.
La red MLB Network puso como obligación que todos sus trabajadores se vacunaran contra el virus. Sin embargo, dos de sus expertos se han negado a que se las apliquen. Ellos son los exlanzadores John Smoltz, miembro del Salón de la Fama, y Al Leiter, de gran actuación con Marlins de Florida y Mets de Nueva York. Ambos fueron vetados de las transmisiones desde los estudios, pero seguirán en los programas desde otras locaciones.
Los Feos
La semana pasada, los contagios de
virus invadieron el dugout de los Medias Rojas de Boston, quienes vienen
recuperándose de actuaciones negativas que lo sacaron del liderato de la
división este de la Liga Americana, y que estuvo a punto de sacarlos del probable
juego de comodín. Fichas importantes se encuentran en esa lista, desde el
infielder Kike Hernández, pasando por el campocorto antillano Xander Bogaerts y
el abridor derecho Nick Pivetta. ¡10 peloteros en 10 días!
Los Nacionales de Washington tomaron la decisión de dejar en libertad al veterano infielder dominicano Starlin Castro, luego de que la MLB lo suspendiera por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Castro ya había sido puesto en licencia administrativa en julio, mientras las investigaciones avanzaban.
Otro que sigue en la cuerda floja es el derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer. Ya habíamos mencionado que el grupo que lo está defendiendo en la corte logró una victoria al quedar exento de cualquier cargo criminal o civil. Sin embargo, la MLB, según el analista Jeff Passan, de ESPN, aparentemente tiene las pruebas suficientes para suspenderlo hasta por dos años sin paga. Esperaremos el resultado de las investigaciones y lo que podría ser el desenlace de este turbio caso.
Hablando de lesiones, los Yankees de Nueva York cabana de recibir dos golpes bastante fuertes en su bullpen. El primero es el lanzador zurdo Zach Britton, quien ya no verá acción este año, y tendrá que pasar por el quirófano para que se le retiren fragmentos óseos en su codo izquierdo. Así mismo, el lanzallamas nicaragüense Jonathan Loaisiga también fue a lista de incapacitados de 10 días por un desgarro del manguito rotador de su hombro derecho.
Comentarios
Publicar un comentario