Jueves de #TBT en Turno al Bate: Cleveland Alexander, Virgil, Carlton, Canseco, Biggio, McGriff, Mussina, Cerveceros
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:
En 1916, el inmortal Grover Cleveland Alexander, de los Phillies de Philadelphia, logró par de victorias en una doble cartelera ante los Rojos de Cincinnati, permitiendo solo una base por bolas, un récord de la Liga Nacional. Esta hazaña la repetiría al año siguiente contra los Robins de Brooklyn, en Ebbets Field.
En 1956, Oswaldo Virgil se convierte en el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas. El nativo de Monte Cristi, de 23 años, que también vería a su hijo Ozzie llegar al Big Show, fue tercera base de los Gigantes de San Francisco.
En 1983, con una victoria sobre el equipo que lo canjeó, el zurdo de los Phillies de Philadelphia, Steve Carlton, registra su victoria número 300 al vencer a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Los carmelitas cambiaron al futuro zurdo del Salón de la Fama a Filadelfia por el también lanzador Rick Wise.
En 1988, el cubano José Canseco, de los Atléticos de Oakland, se convierte en el primer miembro del club 40-40 en la historia de las Grandes Ligas cuando robó sus bases 39 y 40 ante los Cerveceros de Milwaukee. Terminará esa temporada con 42 jonrones y 40 estafadas.
En 1998, Craig Biggio se convierte en el primer jugador en acumular 50 bases robadas y 50 dobles en la misma temporada, desde Tris Speaker en 1912. El segunda base de los Astros de Houston alcanzó la marca ante los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium.
En el año 2000, el inicialista Fred McGriff, de los Devil Rays de Tampa Bay, se convierte en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar 200 jonrones tanto en la Liga Americana como en la Nacional, así como lo haría también el inmortal Frank Robinson.
En 2007, Mike Mussina se convierte en el lanzador número 45 en la historia de las Grandes Ligas en ganar 250 juegos, en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto en el Bronx. En ese mismo juego debutó Joba Chamberlain, el fenómeno novato que logró el primer salvado de su carrera.
Y en 2011, los Cerveceros de Milwaukee alcanzan su primer título de división en 29 años, cuando lograron derrotar a los Marlins de Florida en Miller Park con un bambinazo de tres carreras del recién retirado jardinero Ryan Braun en la octava entrada que rompió el empate a una carrera.
Comentarios
Publicar un comentario