Jueves de #TBT en Turno al Bate: Joe DiMaggio, Warren Spahn, Bob Gibson, Rennie Stennett, Tom Browning, Molitor y Winfield, Alfonso Soriano, y Derek Jeter


Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:

En 1948, el jonrón número 300 de Joe DiMaggio en su carrera es la única carrera permitida por Fred Hutchinson, de los Tigres de Detroit, en su victoria por 2-1 sobre los Yankees de Nueva York en el Briggs Stadium. El 'Yankee Clipper' se une a Babe Ruth, Lou Gehrig, Mel Ott, Jimmie Foxx, Rogers Hornsby, Chuck Klein y Hank Greenberg como el octavo jugador de Grandes Ligas en alcanzar el hito. 


En 1960, el mítico Warren Spahn lanza un juego sin hits ni carreras ante los Phillies de Philadelphia en el County Stadium. El zurdo de 39 años establece un récord de todos los tiempos con los Bravos de Atlanta de 15 ponches en camino a su vigésima victoria del año, décima vez en su carrera que llega a la marca. 


En 1966, el inmortal Bob Gibson logra su vigésima victoria de la temporada cuando lanzando juego completo para vencer a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field. El as de los Cardenales de San Luis fue el primer lanzador en más de cuarenta años en tener temporadas consecutivas de 20 victorias para un equipo de segunda división. 


En 1975, el panameño Rennie Stennett empata una marca de Grandes Ligas establecida en 1892 al batear de 7 de 7 en un juego de nueve entradas. El segunda base de los Piratas de Pittsburgh ligó dos hits en una entrada dos veces en una paliza de los bucaneros a los Cachorros en Chicago 22 a 0 en Wrigley Field. 



En 1988, el zurdo Tom Browning, de los Rojos de Cincinnati, lanzó el primer juego perfecto en la historia de la franquicia y el duodécimo en las Grandes Ligas, ante los Dodgers de Los Ángeles en Riverfront Stadium, ponchando a ocho y permitiendo tan solo ocho batazos. Resultado final: 1 a 0. 


En 1993 y 1996, el infielder Paul Molitor y el slugger Dave Winfield, ambos de los Mellizos de Minnesota, conectan el hit 3000 de sus carreras. El primero, con un triple como su hit 200 de ese año, el primero y único en la MLB hasta ahora en hacer ambas hazañas; el segundo, a la edad de 41 años, se unió a Al Kaline como los únicos jugadores jugador en alcanzar la marca sin jugar un día en las menores.



En 2006, el infielder dominicano de los Nacionales de Washington, Alfonso Soriano, se convierte en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones y robar 40 bases en una sola temporada, uniéndose al club 40-0 donde está el cubano José Canseco, Barry Bonds y Alex Rodríguez. 


Y en 2008, el campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, se convierte en el líder de hits de todos los tiempos en el viejo Yankee Stadium. El capitán de los del Bronx sobrepasó el récord de Lou Gehrig con un sencillo en la misma primera entrada, elevando su total a 1,270 en el histórico estadio de 85 años. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021