Jueves de #TBT en Turno al Bate: Dean, Robinson, Maris, Clemente, Stewart, Brett, Helton, Rollins


Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:

En 1934, el derecho Dizzy Dean, de los Cardenales de San Luis, se convierte en el segundo lanzador en la historia en ganar 30 juegos, y fue, junto a Jim Bagby, de los Indios de Cleveland, Lefty Grove, de los Atléticos de Oakland y y Denny McLain, de los Tigres de Detroit, los únicos en lograrlo el siglo pasado.


En 1951, Jackie Robinson brilló para los Dodgers de Brooklyn al hacer una atrapada para mantener el marcador igualado en extrainnings, y luego conectó un jonrón en el siguiente inning para ayudar a su equipo a derrotar a los Phillies de Philadelphia en Shibe Park, y así forzar un desempate por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de Nueva York. 


En 1966, el mítico Roger Maris conecta jonrón de dos carreras como bateador emergente, dándole la ventaja a los Yankees de Nueva York sobre los Medias Blancas de Chicago, en Comiskey Park. Cerca de su futuro retiro, el dos veces MVP de la Liga Americana se sorprendió cuando lo cambiaron a los Cardenales de San Luis en temporada baja.


En 1972, el jardinero boricua de los Piratas de Pittsburg, Roberto Clemente conecta el doblete que lo ubica como el undécimo jugador en Grandes Ligas en conseguir 3000 imparables. Tristemente, pars su familia y el mundo del beisbol, sería su último batazo, ya que moriría en un trágico accidente aéreo en la víspera de Año Nuevo.


En 1987, Dave Stewart llega a 20 victorias en la campaña cuando los Atléticos de Oakland derrotan a los Indios de Cleveland Cleveland en el Oakland-Alameda County Coliseum. El diestro, que pasó la primera década de su carrera como relevista, también alcanzaría veinte o más victorias en las siguientes tres temporadas.


En 1992, y conectando su cuarto batazo del juego, el inmortal George Brett logra el hit número 3000 de su carrera, convirtiéndose en el jugador número 18 en alcanzar la marca. La celebración del antesalista de los Reales de Kansas City es efímera cuando es sorprendido por el lanzador al tomar demasiado terreno en la inicial.

 

En el año 2001, con un doblete ante los Cerveceros de Milwaukee, el primera base de los Rockies de Colorado, Todd Helton, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener temporadas consecutivas de 100 extrabases. Los inmortales Lou Gehrig y Chuck Klein también la misma hazaña, pero no en años seguidos.


Y en 2007, el campocorto de los Phillies de Philadelphia, Jimmy Rollins, conecta triple para convertirse en el cuarto jugador de Grandes Ligas en registrar 20 bases robadas, 20 jonrones, 20 triples y 20 dobles en una sola campaña, uniéndose así a Frank Schulte, de los Cachorros de Chicago, Willie Mays, de los Gigantes de San Francisco, y Curtis Granderson, de los Tigres de Detroit, como los únicos en lograr la hazaña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021