Jueves de #TBT en Turno al Bate: Mickey Mantle, Nolan Ryan, Blue Jays, Rod Carew, Benny Agbayani, Iván Rodríguez y Edgar Martínez
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:
En 1974, el derecho Nolan Ryan, jugando para los Angelinos de California, poncha a 19 bateadores de los Medias Rojas de Boston, igualando el record compartido por Steve Carlton (1969) y Tom Seaver (1970). Fue la segunda de tres actuaciones de 19 abanicados esa campaña para el lanzallamas texano.
En 1976, la nueva franquicia de la Liga Americana en Toronto será conocido como Blue Jays, o Azulejos. Este nombre fue obtenido de la unión entre el “Blue”, el favorito de la mayoría tras una selección popular, y el “Jays”, escogido por los directores del equipo.
En 1986, Los Angelinos de California retiran la camiseta # 39 usada por el mítico panameño Rod Carew, convirtiéndolo en el primer jugador reconocido con el gesto en la historia de la franquicia. El estelar inicialista de los celestiales bateó .314 en siete temporadas y logró su hit número 3000 con el equipo
En el año 2000, en el ya desaparecido Shea Stadium de Nueva York, los Gigantes de San Francisco consiguen dos carreras inusuales tras el lapsus mental del jardinero de los Mets, Benny Agbayani, quien le entrega la pelota a un pequeño fan en las gradas pensando que era el tercer out… y no lo era.
En 2012, los Rangers de Texas retiran el número 7 para honrar al boricua Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores del juego que pasó sus mejores años con el club de 1991 a 2002. El “Pudge” apareció en diez Juegos de Estrellas ganó 10 de sus 13 Guantes de Oro y seis de sus siete Bates de Plata con el equipo texano.
Y en 2017, los Marineros también hicieron una merecida ceremonia al retirar el número 11 de Edgar Martínez, quien pasó sus 20 años de carrera vistiendo el jersey de Seattle, siendo el bateador designado del equipo. Ahora su número destaca en el jardín central del estadio junto a otra leyenda del equipo: Ken Griffey Jr.
Comentarios
Publicar un comentario