Jueves de #TBT en Turno al Bate: Johnson y Faber, primer juego por TV, Bankhead, Tiant padre, la “Gran Unidad”, Sosa, Grandes Ligas por Internet, Ichiro


Qué tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:

En 1926, Walter Johnson, de los Senadores de Washington, se enfrentó a Red Faber, de los Medias Blancas de Chicago, siendo el duelo de abridores con más triunfos entre ambos para el momento, con 605; hasta que, en 1986, Tom Seaver, de los Medias Rojas de Boston, y Don Sutton, de los Angelinos de California, se enfrentaron: ¡612 victorias! 

En 1939, en el Ebbets Field de Brooklyn, la cadena NBC transmite por televisión el primer juego de Grandes Ligas de la historia, cubriendo una doble cartelera entre los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Ángeles, con dos cámaras: una detrás del home, y la otra en la línea de tercera base. 


En 1947, Dan Bankhead se convierte en el primer lanzador negro en las Grandes Ligas. Al derecho de 27 años no le fue bien como relevista; sin embargo, el novato de los Dodgers de Brooklyn conectó su único jonrón en las Grandes Ligas en su primer turno al bate.
 
 

En 1975, Luis Tiant padre, con autorización de Fidel Castro para salir de Cuba, hace el primer lanzamiento en el Fenway Park de Boston, mientras su orgulloso hijo lo escolta. La ex estrella de las Ligas Negras no estuvo satisfecho con su primer lanzamiento, así que tiró una bola de nudillos en el segundo, para deleite de la multitud presente. 


En 1999, el inmortal Randy Johnson impuso un record al conseguir 300 ponches en una campaña durante su apertura número 29, superando al derecho dominicano Pedro Martínez, quien lo consiguió en 31 salidas con los Expos de Montreal en 1997. La “Gran Unidad” terminó esa campaña con 364 abanicados. 

En 2001, el dominicano Sammy Sosa se convierte en el tercer jugador en la historia del béisbol en conectar 50 jonrones en cuatro temporadas seguidas, uniéndose al mítico Babe Ruth y a su compañero de hazañas, Mark McGwire en este exclusivo club de poder y contundencia. 

En 2002, sesenta y tres años después de la primera transmisión televisada, se dio la primera cobertura vía streaming de un juego de béisbol de las Grandes Ligas por Internet. Cerca de 30,000 fanáticos visitaron MLB.com para ver a los Yankees de Nueva York y a los Rangers de Texas, en Yankee Stadium.

 

Y en 2004, el japonés Ichiro Suzuki se convierte en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir al menos 200 hits en cada una de sus primeras cuatro temporadas. El batazo histórico fue un jonrón en la novena entrada en la derrota de los Marineros de Seattle 7 por 3 ante los Reales de Kansas City en Safeco Field. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021