Los Buenos, Los Malos y los Feos – 16ma Edición
Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.
Los Buenos
Se los había comentado en el #WKND
del viernes pasado, y no me equivoqué. En Fenway Park, Yankees de Nueva York y
Medias Rojas de Boston dieron un espectáculo digno del peso histórico que
representan. El sábado, tras gran trabajo de Nathan Eovaldi, los patirrojos se
encaminaban a completar un blanqueo; pero una rebelión rayada en la octava volteó
la tortilla y el triunfo cambió de manos.
El domingo sería otra la historia. Cuando los del Bronx estaban muy cerca de cerrar un juego sin hits ni carreras principalmente del brazo del derecho dominicano Domingo Germán, la ofensiva bostoniana despertó de repente con la chispa que representó un doblete del mexicano Alex Verdugo. Cinco carreras al relevo neoyorquino fueron suficientes para dar la voltereta y llevarse el triunfo, la serie de fin de semana, y toda la particular entre ellos este año.
El inicialista venezolano Miguel Cabrera sigue abonando su camino a la inmortalidad. El sábado, con un elevado de sacrificio, logró su remolcada número 1.769, para dejar atrás al dominicano David Ortiz y quedarse en solitario en la posición 20 en la lista histórica. Y el domingo ligó el imparable 2.933 de su carrera, dejándolo en el puesto 38 en la lista de hiteadores de todos los tiempos por delante de Mel Ott, a dos de Barry Bonds, y a 63 de los 3000.
El japonés Shohei Ohtani mantiene el paso firme hacia el premio MVP de la campaña al convertirse en el slugger que llegó más rápido a 35 jonrones en una campaña. El nipón conectó su bambinazo 35 de 2021 ante los Mellizos de Minnesota el domingo pasado, y así deja atrás el record de 2013, en manos del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis.
Cinco equipos ya están dentro del club de las 60 victorias empezando la última semana de julio. Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay ya se encaminan a temporadas cercanas o superiores a las 100 victorias, lo que le aseguraría su presencia en los playoffs de octubre.
Los Malos
A partir del 3 de agosto se empezará
a probar un sistema electrónico para comunicación entre catchers y lanzadores en
ocho equipos de clase A. Esto sería con el fin de minimizar el robo de señas que
se manejan entre el uno y el dos de la defensiva para entenderse con los
lanzamientos y otros detalles del juego. Esto se agrega al ayudante electrónico
para los umpires (muy poco efectivo, por cierto), los cronómetros entre
pitcheos (innecesario, para mi)… entiendo que la tecnología está para
ayudarnos, pero… ¿se le estará haciendo un favor al beisbol con tantos
dispositivos y tanto artilugio electrónico? No se… ¿qué opinan ustedes? Dejen
sus comentarios abajo.
Y ya salió el controversial ex
manager de los Medias Blancas, el venezolano Oswaldo Guillén, con críticas muy
pesadas: “En primer lugar, no eres Ohtani, no eres José Abreu, ni eres Tim
Anderson, eres un chico gordo que come hamburguesas. Tuviste solo suerte de que
algunas lesiones te permitieran subir a la MLB y tuviste un buen comienzo”. Vamos
a ver cómo termina esta pequeña novela.
Los Feos
Los Diamondbacks de Arizona siguen
teniendo una temporada para el olvido. Los ofidios se convirtieron en el equipo
de las Grandes Ligas en llegar a 70 derrotas en lo que va de año… y llevan
proyección de sobrepasar los 100 reveses. Próximos candidatos a alcanzar esta
triste cifra: Orioles de Baltimore, Rangers de Texas y Piratas de Pittsburgh.
Los Nacionales de Washington le extendieron la licencia administrativa al infielder dominicano Starling Marte mientras continúa la investigación sobre el toletero como parte de la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. El toletro, quien estaba teniendo una destacada actuación con los capitalinos, no juega desde el 16 de este mes.
Recientemente, el abridor derecho de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, fue pasado de lista de lesionados de diez días a la de sesenta días, al no recuperarse del todo de la lesión en su músculo subescapular, la cual lo ha mantenido fuera de acción más de cuarenta días. Y quién sabe si verá acción en algún momento del cierre de la campaña.
Un gran susto pasó el infielder panameño Edmundo Sosa el pasado jueves en le encuentro en que los cardenales de San Luis recibían a los Cachorros de Chicago. En su turno al bate, recibió directo a la cabeza un lanzamiento de 95 millas por parte del relevista derecho Dillon Maples. El nativo de Juan Díaz, en la capital itsmeña, logró reponerse al impacto tras ser revisado por el trainer de los carmelitas, y continuó en el juego. Este muchacho tiene temple de acero.
Comentarios
Publicar un comentario