Los Buenos, Los Malos y los Feos – 15ta Edición


Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.

Los Buenos

El pasado miércoles, el estelar lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, alcanzó la cifra histórica de 1.500 abanicados en apenas la salida número 192 de su carrera, y con esto se convierte en el segundo más rápido en llegar a tal cantidad de ponches, ya que el japonés Yu Darvish, en esta misma campaña, logró mejorar el record del inmortal Randy Johnson, quien lo logró en 206 juegos.

Los Rays de Tampa Bay lograron conseguir un no hit no run de siete entradas el pasado martes, en la victoria sobre los Indios de Cleveland 4 a 0. Collin McHugh, Josh Fleming, Diego Castillo, Matt Wisler y Pete Fairbanks fueron los artifices de la brillante actuación monticular, aunque, como le pasó al zurdo de los Diamondbacks de Arizoma, Madison Bumgarner, no contará como no-hitter en las estadísticas.

Será difícil dejar afuera al japonés Shohei Ohtani de este listado. Ahora se convierte en el octavo pelotero en llegar a la semana del Juego de Estrellas para participar en el Home Run Derby con 33 jonrones o más, emulando a sluggers como Barry Bonds, Ken Griffey Jr, y Mark McGwire.

El dominicano Albert Pujols continúa logrando cifras que lo siguen encaminando hacia la inmortalidad en Cooperstown. En la jornada del pasado lunes logró llegar a 6,000 bases conseguidas ante los Marlins de Miami. Es un club de tan solo cuatro miembros, contando a La Máquina: Willie Mays, Stan Musial y Hank Aaron.

Después de cargar con la derrota de un solo lanzamiento tras ser expulsado por el pelotazo a su paisano, Ronald Acuña Jr., el derecho venezolano Pablo López consiguió imponer un record en Grandes Ligas al hacer abanicar a nueve bateadores desde el inicio de ese encuentro. El record anterior lo compartían el también venezolano Germán Márquez, en 2018, Jacob DeGrom, en 2014, y Jim DeShaies, en 1986, con ocho ponchados.


Los Malos

El jardinero Christian Yelich estuvo envuelto en una situación incómoda con el umpire de la inicial John Libka, en el encuentro del pasado sábado ante los Rojos de Cincinnati.

Todo arranca con un toque de bola de Yelich el cual le permitió llegar a salvo a la inicial por el mal tiro del lanzador cubano Vladimir Gutiérrez. Sin embargo, la bola dio en la pared lateral y regresó prácticamente a las manos del segunda base, Jonathan India.

Yelich hizo un pequeño movimiento corporal hacia la zona de juego y no salió por la zona de foul, como dicen las reglas, así que India lo tocó mientras sonreía y el árbitro lo marco out. Esto sirvió para que Yelich, de forma grosera y violenta le reclamara la decisión al árbitro, así que de inmediato fue expulsado del juego. ¡Así no, Yelich! ¡Sabes que te equivocaste! ¡No seas malo!

Hace algunas ediciones atrás les hablé sobre la aplicación experimental de un sistema automatizado en la Atlantic League para comenzar a disminuir los errores en sentencias de bolas y strikes. ¿Se acuerdan? Pues al parecer ha salido pero el remedio que la enfermedad.

Se han hecho virales algunos videos con muy malas decisiones por parte de estos robots detectores, que han hecho sentencias totalmente alejadas de lo esperado, dejando boquiabiertos a algunos bateadores, y silenciados a los umpires. Tendrán que trabajar aun más en estos dispositivos electrónicos antes de que sean totalmente confiables y sean aplicados en la liga mayor.

Los Feos

El pasado jueves, la oficina de las Grandes Ligas extendió la licencia administrativa que pesaba sobre el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer. Las investigaciones sobre los hechos donde una mujer lo acusa de haberla asfixiado y golpeado continúan en trabajo colaborativo entre la MLB y la Policía de Pasadena. La gerencia de los esquivadores hasta suspendieron la noche del bobblehead de Bauer, retiraron la mercancía de sus tiendas y de la tienda en línea.

Pero eso no es todo. El nombre de otro pelotero aparece dentro del expediente del caso Bauer. Es nada más y nada menos que la estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. No quiero entrar en muchos detalles de lo que se dijo, igual lo pueden revisar en cualquier portal que hable de beisbol. el asunto es que este caso se pone más y más escabroso con el correr de los días y la suma de evidencia.

Arrancando la semana, y mientras tomaba su turno al bate, el cubano Yasmani Grandal se desgarró un tendón de la rodilla izquierda tras aguantar el swing y quedó fuera de acción por lo menos mes y medio, en el encuentro que los Medias Blancas de Chicago enfrentaron a los Mellizos en Minnesota.


Y cerrando la semana, los Bravos de Atlanta perdieron hasta la campaña que viene a uno de los referentes ofensivos del equipo. En una jugada muy arriesgada en el jardín derecho, el venezolano Ronald Acuña Jr., se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El natio de La Sabana iba a ser titular del Juego de Estrellas por la Liga Nacional en Colorado este año y ya estaba entre los nombrados a ser el MVP del viejo circuito. De verdad, una noticia muy lamentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021