Los Buenos, Los Malos y los Feos – 14ta Edición


Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.

Los Buenos

Ya salieron publicadas las listas de jugadores que van a participar en el Juego de las Estrellas de este año a realizarse en el Coors Field de Colorado. Medias Rojas de Boston es el equipo con más convocados, con cinco, seguido de Azulejos de Toronto, Padres de San Diego y Astros de Houston con cuatro.


Mike Trout es, entre los convocados, el pelotero con más apariciones en el clásico de mitad de temporada, con ocho, seguido del relevista Craig Kimbrel, con siete; y Aroldis Chapman y José Altuve, con seis cada uno.

De esa destacada selección, veinte de ellos son latinos; siete en la Liga Nacional y 13 en la Americana. República Dominicana se lleva los honores con nueve jugadores convocados, entre ellos Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr y Rafael Devers. Venezuela lo sigue con cinco peloteros, encabezados por Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr. Cuba aportó tres, mientras que Puerto Rico, Aruba y Curazao cierran la lista con uno cada uno.




Shohei Ohtani sigue sorprendiendo a propios y extraños. El japonés se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas y sus Juegos de Estrellas, 88 años exactamente, en el primer convocado que irá como lanzador y bateador. Poco a poco, Ohtani-san está haciendo de su 2021 una campaña de MVP.


 Los Malos

Regresaron los pelotazos a Ronald Acuña Jr… algo que personalmente pensé que ya había sido superado.

El nuevo momento ingrato en la carrera del jardinero ocurrió en el encuentro del pasado en que los Bravos de Atlanta recibían… ¿a quién? Sí a los Marlins de Miami, su eterno dolor de cabeza en cuanto a pelotazos se refiere. También fue con el primer lanzamiento del encuentro, pero lo que más me llama la atención es que haya sido su paisano, el diestro de Cabimas, Pablo López, quien le propinó el golpe.


El manager de los Bravos, Brian Snitker salió como un cohete desde el dugout, totalmente fuera de sí, disgustado y reclamando. Mientras Acuña caminaba hacia la inicial, el jefe de los árbitros, Dan Iassogna, lo expulsó, al igual que a Don Mattingly, manager, y Mel Stottlemyer Jr, coach de lanzadores de los acuáticos.

El juego terminó en victoria 1 a 0 a favor de los Bravos, y ese pelotazo sirvió para hacer esa única carrera en todo el juego. Además, López cargó con la derrota con un solo lanzamiento realizado.

En fin… a lo que voy es que estas situaciones deberían arreglarse con añadir algo al reglamento sobre estos momentos incómodos, así como sanciones y suspensiones más fuertes. Y también incluir algún artículo sobre lo que hablamos en capítulos pasados: esas demostraciones de superioridad como bailecitos, bates voladores, o cualquier expresión que pueda ser interpretado como burla por el contrario.



Ojalá se den cuenta de esto antes de que pase una real tragedia. Porque si han ocurrido terribles lesiones con lanzamientos intencionales, imagínense con un misil a más de 95 millas con el único objetivo de hacer daño a propósito.

Los Feos

El ex gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, fue suspendido por La oficina de Grandes Ligas hasta por lo menos el fin de la campaña regular de 2022, tras una investigación que lo vincula a unos mensajes de texto y fotografías explícitas que envió a una reportera en 2016, cuando Porter trabajaba para los Cachorros de Chicago.


Así también, la oficina principal comandada por Rob Manfred le otorgó una licencia administrativa de una semana al derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, mientras investigan una denuncia en su contra por agresión a una mujer.

Malas noticias para los Nacionales de Washington. El slugger Kyle Schwarber salió del encuentro del pasado viernes ante los Dodgers de Los Ángeles luego de conectar imparable y lesionarse el tendón de la corva derecho cuando llegaba a la inicial. Dicha lesión también lo podría dejar fuera de acción en el Juego de las Estrellas en Colorado.


 Así mismo, dos piezas importantes en la ofensiva de los Angelinos de Anaheim, Anthony Rendon y Taylor Ward, salieron del juego del domingo. El primero por tensión en la corva izquierda; y el segundo, por ua lesión en el dedo índice derecho. podrían regresar pronto, pero el manager Joe Maddon no contará con ellos para pronto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un TBT muy especial: el día de Jackie Robinson

Jueves de #TBT en Turno al Bate: Un abrazo inmortalizado... Ambidextro depliega su poder... "The Man" y su hit 3000

1er jueves de #TBT en Turno al Bate: Dodgers, Williams, Singer, Forsch, Morris, Cerveceros, Boggs, Martínez, Moyer, Rockies