Jueves de #TBT en Turno al Bate: Ty Cobb, Walter Johnson, Casey Stengel, Mickey Mantle, Clay Dalrymple, David Concepción, Mickey Mantle, Atléticos de Oakland, y Huston Street
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:
En 1909, el veloz Ty Cobb roba tres bases en una entrada, y los punteros Tigres de Detroit vencieron a los Medias Rojas de Boston, 6 por 0 en el Huntington Avenue Grounds de Boston. El también llamado “Georgia Peach”, de 22 años, lideraría las Grandes Ligas con 73 bases robadas en esa temporada.
En 1923, en el Dunn Field de Cleveland, el mítico lanzador Walter Johnson, de los Senadores de Washington, poncha a Stan Coveleski de los Indios, para convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la cifra de 3,000 abanicados. La hazaña se repetiría 51 años después, del brazo derecho del inmortal Bob Gibson, de los Cardenales de San Luis.
En 1954, el manager de los Yankees de Nueva York, Casey Stengel hace unos cambios defensivos muy raros en la novena entrada… entre ellos, mover al jardinero central Mickey Mantle al campo corto para reemplazar al débil Willy Miranda. Igual, la movida resulta innecesaria porque el apodado “Commerce Comet”, conectaría un jonrón al cierre de la décima entrada, para que los Mulos del Bronx dejaran en el terreno a los Medias Blancas de Chicago, 4 carreras por 3.
En 1966, el receptor Clay Dalrymple rompe el juego sin hits ni carreras del lanzador de los Gigantes de San Francisco, Gaylord Perry, con un sencillo en la octava entrada. Es la segunda vez que el receptor de los Phillies de Philadelphia arruinaba un no-hitter en la octava entrada en Candlestick Park, ya que lo había logrado seis años antes, en el impresionante debut del derecho dominicano Juan Marichal.
En 1973, el campocorto venezolano de los Rojos de Cincinnati, David Concepción, se perdería el resto de la temporada luego de fracturarse el peroné de su pierna izquierda, deslizándose hacia la tercera base dos días antes del Juego de las Estrellas de ese año. El de Maracay conectó para .287 en los 89 juegos que jugó para los que serían los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.
En 1995, en el día que los Yankees celebran el centésimo cumpleaños de Babe Ruth como parte del Día de los Veteranos del equipo, un frágil Mickey Mantle se despide de los fanáticos en un mensaje grabado en el Jumbotron del templo neoyorquino. La ex superestrella, disminuida por un cáncer de hígado que lo derrotó 22 días después, le dice a la multitud: "Me siento como Phil Rizzuto con el uniforme de Babe Ruth".
En 2012, los Atléticos de Oakland completaron una barrida sobre los Yankees de Nueva York en el Coliseum. La derrota 5-4 marca la primera vez en la historia de los Bombarderos del Bronx que han sido barridos en una serie de cuatro juegos, y los cuatro encuentros los perdieron por una carrera.
Y en 2015, el relevista Huston Street se convierte en el lanzador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en registrar 300 salvamentos cuando cubrió la novena entrada sin anotaciones en la victoria a domicilio de los Angelinos de Los Ángeles de 5 por 2 sobre los Mellizos de Minnesota. El cerrador derecho de 31 años se convertía en el segundo jugador más joven, detrás del venezolano Francisco Rodríguez, en alcanzar la marca.
Comentarios
Publicar un comentario