Jueves de #TBT en Turno al Bate: Ted Williams, DiMaggio y Stengel, Dos palizas en Polo Grounds, Jim Ray Hart, Gerald Young, poder en Toronto, y Ubaldo Jiménez
Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:
En 1941, el Juego de las Estrellas de ese año jugado en Briggs Stadium se decidió con un jonrón de tres carreras en la novena entrada y con dos outs. La conexión vino del bate del inmortal Ted Williams, de los Medias Rojas de Boston. Además fue el primer clásico de mitad de temporada que se define en la última entrada. Marcador final: siete carreras por cinco.
En 1951, y después de un error del mítico Joe DiMaggio en el jardín central, el recio manager de los Yankees, Casey Stengel, lo reemplaza de inmediato por el novato Jackie Jensen. Este movimiento defensivo le pone más tensión a una relación que ya estaba bastante deteriorada.
En 1956, en una derrota de once a una sobre los Piratas de Pittsburgh en Polo Grounds, los Gigantes de Nueva York impusieron un récord de franquicia con siete jonrones. Willie Mays, Daryl Spencer y Wes Westrum conectaron dos cada uno, y Hank Thompson agregó otro.
En 1962, y en otra paliza en Polo Grounds, esta vez de los Cardenales de San Luis sobre los Mets de Nueva York, la figura destacada en el encuentro fue Stan “The Man” Musial, quien se convirtió en el primer pelotero en conectar tres jonrones en un solo juego a los 41 años de edad.
En 1970, el antesalista de los Gigantes de San Francisco, Jim Ray Hart, bateó la escalera y se convirtió en el primer pelotero en cincuenta y nueve años en tener seis carreras impulsadas en una entrada, al conectar jonrón y triple, ambos de tres carreras, en el amplio triunfo sobre los Bravos de Atlanta, 13 carreras por cero.
En 1987, Gerald Young se convierte en el primer jugador nativo de Honduras en debutar en las Grandes Ligas. El nativo de Tela, con 22 años de edad, alineó de primer bate y jardinero central para los Astros de Houston, y se fue de 4 - 0 en la derrota por 1-0 ante los Expos de Montreal, en el Astrodome.
En el año 2000, dos
boricuas y dos quisqueyanos hicieron historia con los Azulejos de Toronto, que se
convirtió en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener
cuatro bateadores con veinte o más jonrones antes del receso del Juego de
Estrellas: Carlos Delgado, José Cruz Jr, Tony Batista y Raúl Mondesí.


Comentarios
Publicar un comentario