Jueves de #TBT en Turno al Bate: Honus Wagner, Annabelle Lee, Joe DiMaggio, Sparky Anderson, Rickey Henderson, Bill Mueller e Ichiro Suzuki


Qué tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:

En 1915, el antesalista de 41 años, Honus Wagner, conectó un grand slam en la octava entrada, ayudando a los Piratas de Pittsburgh a vencer a los Dodgers de Brooklyn, en Forbes Field, por 8 a 2, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en conectar un jonrón con las bases llenas, un récord que duraría hasta 1985.

 

En 1944, Annabelle Lee, tía del lanzador de Grandes Ligas, Bill Lee, lanzó el primero de cinco juegos perfectos en los 12 años de historia de la All-American Girls Professional Baseball League. La zurda, quien jugaba para las Millerettes de Minneapolis, ya había lanzado un juego sin hits ni carreras para las Daisies de Fort Wayne.

  

En 1969, la Major League Baseball proclamó al ex jardinero de los Yankees de Nueva York, Joe DiMaggio, como su mejor jugador vivo, un título que el “Yankee Clipper” abrazaría con orgullo hasta su muerte en 1999. La escogencia vino luego de una encuesta realizada a periodistas deportivos justo en el año que coincidía con el centenario del béisbol profesional.

En 1986, Sparky Anderson, el primer manager en ganar la Serie Mundial en cada liga, también se convirtió en el primer dirigente en ganar 600 juegos tanto en la Liga Nacional como en la Americana, tras el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Cerveceros de Milwaukee, 9 por 5.

En 1989, el jardinero Rickey Henderson roba cinco bases y anota cuatro carreras sin tener un turno oficial al bate. La improbable actuación ofensiva ocurrió cuando el primer bate de los Atléticos de Oakland recibió cuatro bases por bolas del zurdo inmortal Randy Johnson, de los Marineros de Seattle.

En 2003, el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Bill Mueller, se convirtió en el primer bateador ambidiestro en la historia en conectar dos grand slams de ambos lados del plato en el mismo juego. Bateando de octavo en la alineación patirroja, también pegó jonrón solitario en la tercera entrada, acumulando nueve remolcadas en la victoria de visitante 14 por 7 sobre los Rangers de Texas.


Y en 2008, con 34 años, el jardinero japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, conectó su hit 3.000 en el béisbol profesional. El nipón había recolectado 1,278 imparables con el Orix Blue Wave en la Liga del Pacífico de Japón, y su sencillo en la primera entrada ante el derecho de los Rangers de Texas, Luis Mendoza, fue su hit 1,722 en ocho temporadas con los marinos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021