Los Buenos, Los Malos y los Feos – 13ra Edición


Saludos, amigas y amigos fanáticos del beisbol. Vamos a ver quiénes fueron los buenos, los malos y los feos de la última semana en MLB.

 Los Buenos

Los Gigantes de San Francisco (sí, de nuevo y lo repito, los Gigantes de San Francisco) se convirtieron en el primer equipo en llegar a 50 victorias en lo que va de campaña, son los número uno en todo el beisbol, y los primeros en el Power Rankings de MLB. ¡Asombroso!


Los Rays de Tampa Bay le dieron la bienvenida al prospecto número uno según Baseball América, el dominicano Wander Franco. Y el joven infielder llegó asombrando a la afición en Tropicana Field. A pesar de que cargaron con la derrota en extrainnings ante los Medias Rojas de Boston, Franco se fue de 4-2, con doblete, jonrón y tres remolcadas.


Los Astros de Houston han hecho un salto cuántico al desbancar a los Atléticos de Oakland y tomar el control de la división oeste de la Liga Americana. Este despegue incluyó una racha de once victorias consecutivas y el despertar de varios de sus peloteros más importantes.


Ya salió publicada en la página web de MLB la lista de los peloteros finalistas al Juego de las Estrellas a realizarse en el Coors Field de Colorado. Entre los cinco más votados hay cuatro latinos: los dominicanos Vladimir Guerrro Jr y Fernando Tatis Jr., y los venezolanos Ronald Acuña Jr y Salvador Pérez.


 

Los Malos

El nuevo reglamento contra los usos de sustancias ilegales para lanzadores se empezó a aplicar hace una semana. No ha dejado de incomodar a más de uno como, por ejemplo, al as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer… y hasta altercado verbal con el manager de los Phillies de Philadelphia, Joe Girardi. Y también al relevista mexicano Sergio Romo, de los Atléticos de Oakland.


Ayer, en el juego entre Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago, se dio la primera expulsión del año. Se trata del relevista zurdo de los navieros, Héctor Santiago. Al hacerle la revisión de rutina, los umpires encontraron algo pegajoso dentro del guante del siniestro, y de inmediato lo sacaron del juego, muy a pesar del reclamo del manager Scott Servais.


Quien no juega limpio, sin respetar los reglamentos, paga las consecuencias de sus actos.

 

Los Feos

Diamondbacks de Arizona y Orioles de Baltimore, en ese orden son los peores equipos en lo que va de año. Creo que lo estoy repitiendo desde la semana pasada. Ambos tienen más de 50 derrotas, y además lograron interrumpir una racha negativa de derrotas como visitantes. Los emplumados lo frenaron en 20, mientras que los ofidios lo extendieron hasta 24.



Otra serie Yankees Medias Rojas… y se repite la misma historia que ocurrió en la gran manzana unas semanas atrás. Los Mulos del Bronx volvieron a ser barridos a manos de sus eternos rivales, esta vez en el vetusto Fenway Park. Ahora están en el cuarto logar de la división este de la Americana, y sin signos de mejoría. Cuánto le hace falta a este equipo la mano férrea del viejo Steinbrenner.


Los indios de Cleveland perdieron a otro buen jugador. El jardinero Josh Naylor prácticamente se reventó el tobillo derecho tras esta jugada peligrosa en el jardín derecho, donde colisionó con el segunda base Ernie Clement. Una sensible baja para la tribu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021