Avance de Postemporada MLB 2021 en Turno al Bate – Series de Campeonato


Saludos, fanáticos. Seguimos en la postemporada 2021 de las Grandes Ligas. Ya sabemos quiénes son los protagonistas de la Serie Mundial. Serán el Oeste de la Liga Americana versus el Este de la Liga Nacional. Veamos.

 
Los Astros de Houston, campeones del Oeste, se impusieron a los Medias Rojas de Boston, dueños del comodín, en seis encuentros donde el balance de poder cambió drásticamente de un lado al otro en un solo juego. Una serie que ya habíamos visto en 2018, con los Medias Rojas llevándose el banderín del joven circuito.

El primer juego, en el Minute Maid Park, estuvo peleado hasta el tercio final del encuentro, donde los de Houston lograron marcar las carreras suficientes para hacer la diferencia, y les permitió llevarse la primera victoria. Hasta los menos entendidos pensaban que esta iba a ser la tónica de la serie. Nada más alejado de la realidad.


El segundo y tercer juego lo podemos resumir en una sola frase: ofensiva patirroja desatada. Muchos jonrones y muchas carreras anotaron los Medias Rojas en dieciocho entradas. Fanáticos en Houston, y luego en Fenway Park, se asombraron al ver tal despliegue de poder y contundencia. Pero llegaría el cuarto juego… el que marcó el cambio definitivo de rumbo en esta serie.

 



Ese juego cuatro estuvo cerrado como el primero. Los patirrojos ganaban por la mínima, maniatando con precisión quirúrgica a la ofensiva sideral hasta el octavo, donde el venezolano José Altuve sacudió bambinazo ante Garrett Whitlock para igualar el marcador. El noveno de Houston lo abrió el boricua Carlos Correa con doblete. Después del ponche de Kyle Tucker, el cubano Yuli Gurriel fue pasado a primera intencionalmente. El emergente cubano Aledmys Díaz fue ponchado. Y llegó el batazo del careta Jason Castro luego de una de las tantas malas apreciaciones del umpire principal Lázaro Díaz en el encuentro (esto fue comprobada en varios análisis de medios especializados y grupos de umpires en redes sociales).


Después de ahí, el balance de poder perteneció a los Astros, quienes dominaron todos los aspectos del juego hasta el sexto y definitivo encuentro, con el dominicano Framber Valdez intratable en el quinto, el venezolano Luis García terminando la faena de manera formidable, y una muestra ofensiva implacable del jardinero cubano Yordan Álvarez, el MVP de la serie. Los de Boston solo pudieron hacer tres carreras en tres juegos, y el pitcheo, que estuvo intratable, mostró su peor cara en el cierre de serie en Fenway y el posterior regreso a Houston.




Será el tercer Clásico de Otoño en cinco años para los siderales, y podrían darle al veterano Dusty Baker su primer título en tantos años de carrera.

------------------- 

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta mantuvieron su paso sorprendente en estos playoffs al sacar del camino a los campeones 2020, los Dodgers de Los Ángeles, en seis juegos, cuando la gran mayoría pensaba que se podía ver una repetición del Clásico de Otoño de 2017, serie que ganó el equipo de Houston. Ambos equipos llegaban a esta serie con bajas notables: la tribu sin el venezolano Ronald Acuña Jr, el dominicano Marcell Ozuna, y el lanzador Mike Soroka. Por el lado de los azules faltarían el veterano lanzador Clayton Kershaw y el infielder de poder Max Muncy.


 

Los dos primeros juegos en el Truist Field fueron para el dueño de casa, ambos viniendo de atrás, con marcadores bien cerrados, y las decisiones en manos de los relevistas. El antesalista Austin Riley fue factor importante en ambos encuentros, con su aporte de poder y contacto; mientras que el jardinero boricua Eddie Rosario ya se hacía notar con su ofensiva.



El tercer juego sería en Dodgers Stadium, y con la amenaza de una posible barrida, los campeones del año pasado respondían con el poder del campocorto Corey Seager; pero entre el cuarto y quinto inning, la tribu volteó el marcador a su favor con cinco rayitas. Llegando al octavo, y con el final del encuentro cerca, los jardineros Cody Bellinger y Mookie Betts cargaron con el equipo y conectaron los batazos que inclinaron la balanza a favor de los azules por la mínima.


El cuarto juego fue de un solo bateador: Eddie Rosario. Cuatro hits en cinco turnos, incluyendo dos jonrones, cuatro remolcadas y tres anotadas, más el aporte del MVP 2020, Freddie Freeman, y la gran labor en relevo del zurdo Drew Smyly, pusieron a la tribu a un triunfo de la Serie Mundial.


El juego cinco también tuvo un solo protagonista: Chris Taylor. Desde el séptimo puesto de la alineación, el veloz jardinero esquivador puso a su equipo a valer con una jornada memorable: cuatro imparables en cincon turnos con tres bambinazos, seis remolcadas y tres anotadas, más los dos jonrones de AJ Pollock y la labor de todo el cuerpo de relevistas.


La serie se mudaba a Atlanta y los Dodgers subían a Walker Buehler a la lomita, mientras que los de casa encargaban el trabajo al novato Ian Anderson. Ambos equipos llegaron igualados a una carrera al cuarto inning; sin embargo, la tribu explotaría al abridor Buehler en esa entrada con el tercer cuadrangular de la serie para Eddie Rosario, quien sería el MVP de la serie, que remolcaría las tres rayitas que definieron el marcador para los Bravos.


Los azules marcarían una más en la séptima entrada, y de ahí en adelante fue silenciado por el relevo de casa, comandados por los zurdos Tyler Matzek y Will Smith, quien pondría el candado y le daría al equipo el boleto a la Serie Mundial, instancia que no visitaban desde 1999.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021