Avance de Postemporada MLB 2021 en Turno al Bate – Liga Nacional


Saludos, fanáticos. Seguimos en la postemporada 2021 de las Grandes Ligas, y la Liga Nacional ya tiene a sus participantes para la Serie de Campeonato. Veamos.

----------------------

En la primera llave estaban los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este, y los Cerveceros de Milwaukee, dueños de la División Central. Al principio se avizoraba como una batalla bastante dispar, sin embargo, el beisbol daría otra lección de cómo demostrar superioridad a pesar de tenerlo todo en contra.

La serie se inició en el American Family Field, casa de los lupulosos, y desde el inicio se convirtió en un gran duelo monticular entre Charlie Morton, por Atlanta, y Corbin Burnes, por Milwaukee. En el cierre del séptimo inning, el inicialista Rowdy Tellez le pescó un lanzamiento rápido a Morton, y la botó por el jardín central con el venezolano Avisail García en base. En la octava entrada, el emergente Joc Pederson sacó la bola en plan solitario, pero no fue suficiente la reacción. Milwaukee se llevó el primero de la serie.

El segundo juego también fue de pocas carreras, pero con más dominio monticular de parte de los brazos de Atlanta. El zurdo Max Fried tejió seis entradas en blanco, y fue apoyado efectivamente por su relevo. Por otro lado, la ofensiva lo ayudó con tres carreras, entre ellas un bambinazo del antesalista Austin Riley en la sexta entrada. La serie igualada a un triunfo se mudaría al Truist Park de Atlanta.


La historia del segundo juego se repitió en el tercero, con el mismo marcador y el dominio de los de Atlanta sobre la ofensiva lupulosa. Otro blanqueo, liderado por el diestro Ian Anderson y los relevistas siguientes, más un cuadrangular de tres carreras del siempre oportuno Joc Pederson, viniendo otra vez de la banca, le dieron el segundo triunfo a los indígenas.


En el cuarto juego hubo una participación más activa de la ofensiva de ambos equipos. Entre la cuarta y quinta entrada, aborígenes y espumosos fabricaron ocho rayitas, haciendo que los abridores salieran temprano, dejando el juego en manos del relevo. El marcador estuvo igualado a cuatro hasta la octava entrada, hasta que en el cierre de ese inning, con dos outs y ante Josh Hader, el mejor relevista de Milwaukee, el MVP 2020, Freddie Freman, la desapareció por todo el jardín central para darle la ventaja definitiva y la Serie de División a los Bravos de Atlanta.

----------------------


En la otra serie se enfrentaban los equipos con los mejores records de todas las Grtandes Ligas. Gigantes de San Francisco, campeones de la División Oeste, contra los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales de división, dueños del comodín, y campeones vigentes.

El Oracle Park fue el escenario del primer encuentro, donde el diestro de los de la bahía, Logan Webb, dominó a placer a la ofensiva azul, al punto de dejarlos en blanco en poco más de siete entradas y hacer abanicar a diez, y el relevo terminó de dibujar el blanqueo. La ofensiva estuvo explosiva, con los jonrones del careta Buster Posey, del jardinero Kris Bryant y del campocorto Brandon Crawford. Primer round para San Francisco.


Para el segundo encuentro se cambiaron los roles. Esta vez la ofensiva de los campeones 2020 despertó y golpeó con todo al pitcheo naranja con once hits, incluyendo el sexto inning de dos dobles, uno de Cody Bellinger y otro de AJ Pollock que remolcaron cuatro carreras, mientras que el pitcheo se mostró más dominante, comandados por el zurdo mexicano Julio Urías. Ahora la serie se muda a Chávez Ravine igualada a uno.


El tercer juego era en Dodger Stadium y los azules montaban en la lomita a Max Scherzer, uno de los mejores abridores de la actualidad; mientras que los de la bahía designaban al zurdo Alex Wood. Un gran duelo de pitcheo que terminó en victoria para San Francisco por la mínima, con blanqueo incluido, gracias al batazo más importante del juego: un jonrón solitario del antesalista Evan Longoria. Ventaja para los Gigantes.


Y de nuevo, como pasó después de la primera blanqueada de la serie, la ofensiva de Los Ángeles volvió a reaccionar, esta vez sobre el abridor naranja, Anthony DeSclafani, quien no pudo superar la segunda entrada y fue sacado después de recibir dos de las siete carreras que los esquivadores fabricaron gracias a una ofensiva de doce imparables, con Mookie Betts duplicando en cuatro turnos, un jonrón y tres remolcadas. Serie igualada a dos, y la bahía sería sede del quinto y decisivo juego.


El juego final arrancó con el relevista Corey Knebel como el abridor de los azules. Por los de casa, de nuevo Logan Webb. Otro gran duelo de pitcheo se vivió en Oracle Park hasta que, en la sexta entrada, ambos equipos anotaron una: doblete remolcador de Corey Seager, y jonrón dantesco de Darin Ruff. Pero los Dodgers, con sencillo de Cody Bellinger que remolcaba a Justin Turner desde segunda, pondrían la diferencia final en el marcador, y le darían la Serie de División a los azules, quienes seguirán su camino buscando el bicampeonato, ahora ante los Bravos de Atlanta, a partir del sábado, en Truist Park.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021