Jueves de #TBT en Turno al Bate: Christy Mathewson, Brooks Robinson, Bob Gibson, Johnny Bench, Home Run Derby, Safeco Field, Rafael Palmeiro y Cody Bellinger

Que tal, amigas y amigos de Turno al Bate. Hoy es jueves de #TBT, y tal día como hoy:

En 1901, Christy Mathewson se convierte en el primer novato en lanzar un juego sin hits ni carreras en la historia del beisbol moderno. Con 20 años, silenció a los Cardenales de San Luis en la victoria de los Gigantes por 5-0 en Robison Field, casa de los emplumados.

En 1960, Brooks Robinson se convierte en el primer jugador de los Orioles de Baltimore en batear para el ciclo cuando conectó triple de dos carreras al jardín central frente a Turk Lown, de los Medias Blancas de Chicago en la novena entrada. El inmortal antesalista terminó de 5 - 5 y tres carreras impulsadas en la victoria de su equipo 5 por 2 en Comiskey Park.

En 1967, el estelar lanzador de los Cardenales de San Luis, Bob Gibson, recibe un batazo contundente del jardinero boricua Roberto Clemente en el peroné y se lo fractura. La lesión lo deja fuera de acción hasta el Día del Trabajo, pero lograría recuperarse para lanzar tres juegos completos, aceptar solo tres carreras, ganar dichos encuentros, guiar a su equipo a ganar la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, y llevarse el MVP de esa serie.

En 1980, el careta de los Rojos de Cincinatti, Johnny Bench rompe el récord de Yogi Berra de jonrones para un receptor, al golpear su bambinazo número 314. El futuro miembro del Salón de la Fama también había logrado 33 vuelacercas mientras jugaba en otras posiciones.

En 1985, en el Metrodome de Minnesota, se dio el primer Home Run Derby, una nueva tradición que tendría lugar el día antes del Juego de Estrellas. El primer ganador de este evento fue el jardinero derecho de los Rojos de Cincinnati, Dave “la Cobra” Parker. Aunque este tipo de exhibiciones de bateo habían ocurrido en el pasado, el evento marca la primera vez que las Grandes Ligas reconocen el concurso.

 

En 1999, y por primera vez en la historia de la franquicia, los Marineros de Seattle juegan en casa al aire libre. Bajo un techo retráctil abierto, el flamante debut de los marinos en el Safeco Field, ahora llamado T-Mobile Park, que costó $ 517.6 millones de dólares, terminó en amargura para los de casa cuando el cerrador José Mesa desperdició una ventaja en la novena entrada al darle boletos a cuatro bateadores en la derrota 3 por 2 ante los Padres de San Diego.

En 2005, y con un doblete ante Joel Piñeiro, en Safeco Field, el cubano Rafael Palmeiro se convierte en el jugador número 26 en conseguir 3000 hits. El inicialista de los Orioles de Baltimore se unió a Willie Mays, Hank Aaron y Eddie Murray al club de los 3,000 hits y 500 jonrones.


Y en 2017, el jardinero Cody Bellinger se convierte en el primer novato de los Dodgers de los Ángeles en batear para la escalera cuando conectó triple en la séptima entrada en la victoria 7 por 1 sobre los Marlins en Miami. Con 22 años terminó de 5 – 4 y remolcó tres carreras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Buenos, Los Malos y los Feos – 22da Edición

Los Buenos, Los Malos y los Feos - 1ra Edición - MLB 2021

Los Buenos, Los Malos y Los Feos - 2da edición - 2021